top of page

¿Qué es la Infoxicación y cómo nos afecta?

Actualizado: 24 oct 2022


🌐Somos consumidores impulsivos de la información en internet.


Tenemos a nuestro alcance miles de datos, información, documentos, etc; que puede ayudarnos a avanzar o a colapsar. La organización, planificación, la gestión del contenido que consumimos, pueden ser nuestras aliadas al momento de filtrar la información y no tener que "infoxicarnos".


La internet y la digitalización seguirán ahí y no van a parar, si bien son el origen de este síndrome, es solo nuestra responsabilidad de padecerlo o no, por ello, es importante filtrar las publicaciones que queremos leer y guardarlas de manera organizada.


¿Cómo podemos filtrar y seleccionar los datos que se publican en Internet y no llegar a infoxicarnos?


Te cuento 7 métodos más utilizados para gestionar la información digital y así evitar la infoxicación:


1️⃣Lectores de RSS, una herramienta que te permite conocer actualizaciones sin necesidad de ir a la fuente original. Un ejemplo de ello sería Feedly, muy utilizado por los profesionales del marketing digital.


2️⃣Buscar fuentes de información de calidad, necesitas priorizar la calidad frente a la cantidad, si no quieres que la infoxicación se apodere de ti.


3️⃣Crea tu propio criterio, ser autodidacta es posible gracias a Internet, lee de forma más crítica. Hay blogs que antes seguías y ahora ya no te aportan nada. Que no te preocupe eliminarlos. Cada cosa tiene su momento y cada blog su target.


4️⃣Utiliza herramientas de curación de contenidos, es la forma en que filtramos y seleccionamos la información que nos llega de las fuentes que hemos elegido.


5️⃣Crea listas de guardados en Instagram o en Twitter, aprovecha esta utilidad para agrupar perfiles o temáticas afines entre ellas.


6️⃣Bloquea un horario en tu agenda para buscar y leer información.


7️⃣Marca un tiempo máximo para realizar búsquedas de información. No podemos pasar horas en pantalla, hay que producir.

_______


8️⃣ te doy yo este método, en Instagram, por ejemplo, puedes crear listas en Guardados según tus intereses ¡Se práctico! También puedes Programar tu Tiempo, te enseño en mi próximo Reels.


👇¿Cómo pones límites a la infoxicación?


Te espero en los comentarios...



Si necesitas ayuda, estoy aquí para ayudarte, soy tu Mentora y Estratega Creativa de Negocios Digitales. Te acompaño en tu hacer y pensar ideas de valor en los negocios.







52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page