En los negocios no todo es color de rosa.


¿Por qué el 75% de los emprendimientos fracasan antes de los 3 años de vida?⁣ 😕Es muy triste la situación a la que se han tenido que enfrentar este año a causa del Covid-19, los diferentes sectores de la economía local. En los últimos meses cerraron sus puertas más de 40.000, un 8% de las pymes está en riesgo de desaparecer, son unas 61.000 empresas que emplean a 263.000 trabajadores, según los datos de la Fundación Observatorio Pyme.


Antes de la cuarentena, 8 de cada 10 nuevos negocios llegaban a los tres años de vida.


¿Cuáles fueron las causas de ese fracaso?⁣

➡️Según un estudio elaborado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en Argentina y algunos países en desarrollo en Latinoamerica, han fracasado por falta de un modelo de negocio y un proyecto innovador no definido. El GEM advirte que, no generar un modelo de negocio al comienzo del proyecto es un error crítico que cometen los emprendedores, puede ser por desconocimiento o por no comprender que esta herramienta, que tiene su complejidad y exige un esfuerzo creativo extremo, será la representación de cómo se competirá en el mercado dentro de un entorno con todas las fuerzas involucradas.⁣

👨Roberto Mena, especialista en marketing estratégico explica que los errores más comunes desde la perspectiva del modelo de negocio: falta de capital y financiamiento adecuado; desconocimiento de las herramientas modernas de gestión; innovación inadecuada en el producto y servicio, o demasiada imitación y baja diferenciación; no se conoce lo que el cliente desea o necesita; falta de estrategia y marketing; y algunos factores psicológicos, emocionales y culturales.

➡️No se puede asegurar el éxito de un Modelo de Negocio bien definido frente a una crisis local y mundial, menos por la que estamos viviendo actualmente, pero tenerlo nos puede dar una guía durante el camino a recorrer, se podrán tomar decisiones y acciones frente a futuras crisis, contrario al que no lo realice.


¿Qué importancia le das a tu planificación, a tu Modelo de Negocios?

#modelodenegocio #economíalocal #negocios #emprendimientos #emprendedores #empresas



0 vistas

Wilmar Muñoz | Asesora de negocios | Marketing creativo. Copyright © Todos los derechos reservados, 2017 - 2020. Creado con Wix.com.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now